Lugares que Hablan

¡Ejerció su derecho a los 121 años!

Don Celino “el abuelito más longevo del mundo” votó en la región de Los Ríos

Me gusta esta nota

Don Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años de edad, este domingo votó en el Liceo Pesquero de Mehuín, en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos.

El abuelito protagonista de uno de los capítulos de Lugares que Hablan, es suboficial mayor honorario de Carabineros, llegó hasta el local de votación en silla de ruedas y fue asistido por efectivos de la policía uniformada. Según el diario inglés The Guardian, este sureño sería “el hombre más viejo del mundo”.

Su ejemplo fue el reflejo del espíritu cívico que lucieron ayer los adultos mayores, protagonistas desde muy temprano de estas elecciones. Y es que varios de los primeros en llegar a los locales de votación fueron ancianos, que no dudaron en cumplir con su deber cívico.

Carlos Alfaro es otro ejemplo. Con casi 90 años llegó a votar al liceo de Chañaral, haciendo uso de su derecho a voto asistido.

Otro ejemplo es el caso de Julia Carter Reyes, quien tiene 89 años de edad y vota desde que cumplió 21. Con emoción afirmó que “quizás esta es mi última oportunidad de venir a votar”.

Carter añadió que “vengo porque soy ciudadana. Es opción de cada uno venir a votar, pero me parece incorrecto no ejercer el derecho cívico. Hay que cumplir con las leyes chilenas”.

La abuelita de 89 años envió un mensaje para quienes tienen menos años: “Para los jóvenes debería ser obligatorio. Tienen que escoger en el mundo que van a vivir y para nosotros debería ser voluntario”.

Fuente: La Tercera



Capítulos completos

Más de Lugares que Hablan

También te puede interesar